El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, dio a conocer que existe la posibilidad de que Víctor Carrancá Borguet, quien es el fiscal General del Estado (FGE), renuncie a su cargo en próximos días.
En este sentido, el congresista dijo que existe un fuerte “rumor” de que Carrancá Borguet renunciará a su cargo al frente de la Fiscalía. Lo anterior tras ingresar en la comisión Permanente del Poder Legislativo, una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
No obstante, reconoció la labor del titular de la Fiscalía, pero consideró que conforme pasan los meses y por los problemas de inseguridad estas figuras sufren un desgaste natural.
“Cada vez es más complejo todo lo que tiene que ver con seguridad, es más difícil de llevar a cabo, es un desgaste fuerte que tienen estas figuras. Desde mi punto de vista hay cosas que no se puede prever, pero lo cierto es que si tiene un desgaste”, señaló.
La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado establece que las únicas vías para destituir al titular son por un proceso de remoción e incapacidad que no permita el desempeño de sus funciones.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz