El coordinador de regidores de la fracción del PAN en el Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel, aplaudió la salida del ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, e indicó que no concluyó el reordenamiento del ambulantaje; además, lamentó que se hayan quedado encargados de despacho en las Secretarías, que son clave en el Ayuntamiento de Puebla, donde no se finalizaron temas que se tenían pendientes.
“Qué bueno que ya se fue René Sánchez, literal qué bueno, va a ser un bien para Puebla, porque lamentablemente este señor mentiroso pasó de noche la secretaría, él decía y hablaba de sus acuerdos, y los acuerdos solamente los tenía con los propios ambulantes, y el resultado es la nula acción de trabajo que queda en ese sentido; la nula situación que hay en todo el municipio y el exceso de ambulante que hay en todo el municipio. Nosotros lo que decimos es que qué bueno que ya se fue, ahora el tema de quien llega si nos preocupa un poco, la felicitamos, es una mujer y quedó a deber mucho en la propia Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el regidor abundó que aún existen muchos pendientes en las secretarias; esto ante la solicitud de licencia que presentaron los que eran titulares de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, de la Secretaría de Gobernación Municipal, de la Secretaría de Administración, y de la Secretaría de Movilidad quienes participarán en el proceso que efectúe su partido político de Morena.
Con relación al tema de la seguridad y con el ambulantaje, lamentó el que nunca se pudieron concretar acciones en ese rubro, como lo fueron las licitaciones que también están pendientes debido a que muchas fueron canceladas y solo algunas se pudieron concretar; así como el tema de las ventanas ciudadanas, las cuales se entregaron nuevamente a la misma empresa.
“Las ventanas ciudadanas llevan todo lo que va de esta administración apagadas y al final de cuentas ya se erogaron más de 12 o 15 millones de pesos supuestamente de contrato, cosa que no sucedió”.
Consideró que ya se deberían estar nombrando a los secretarios en sustitución de los que pidieron licencia, no a encargados de despacho quienes no cuentan con el perfil para dar la continuidad que se requiere.
“Yo si veo que en el momento que la presidenta municipal no logrará la candidatura en el posible caso eso implicará que al final de cuentas muchos van a regresar y el único puesto que tenía que renunciar era la secretaria general porque al final de cuentas ese es un puesto que no se podría quedar un encargado de despacho porque tiene que pasar por el Cabildo”.
Por último, lamentó que en los últimos meses de la presente administración municipal no se haya podido avanzar y concluir temas de relevancia que se tenían pendientes por parte de las y los secretarios e indicó que menos lo harán los “encargados de despacho”.