Pepe Chedraui Budib, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Morena, hace un llamado a Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco para que respeten las reglas y resultados del partido en la elección del candidato.
Asegura que la decisión no está en sus manos y recuerda que todos firmaron un convenio aceptando los resultados de las encuestas. Comprometido a trabajar en equipo si no es el elegido.
Descarta tener un “Plan B” como otros morenistas y minimiza la invitación de Mario Riestra Piña, precandidato del PAN, a los morenistas inconformes, señalando que Riestra «agarra todo lo que puede, porque no trae nada». Critica la gestión panista en Puebla, destacando carencias en juntas auxiliares.
Además, defiende la postura respetuosa del gobernador Sergio Salomón en el proceso interno y respalda a Alejandro Armenta, expresando que, si es el coordinador municipal de la Cuarta Transformación, trabajará con él.
Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla aclara que no ha declinado sus aspiraciones y respetará al mejor perfil según las encuestas. Critica a aquellos que se quejan de nuevos perfiles, recordando que en el pasado también fueron rechazados por los militantes.