El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, dijo que la capital poblana no es el único lugar donde los ciudadanos perciben el incremento de la inseguridad, sino que este, se ha generalizado en todo el estado Puebla, dado a que los poblanos se sienten inseguros en todos lados.
Asimismo, el diputado, emanado de las filas de Antorcha Campesina, destacó que, de los meses de septiembre a diciembre del año 2018, según el Inegi, la capital poblana estaba catalogada como la quinta ciudad con percepción de inseguridad y esto ha ido en incremento, por lo que dijo que es preocupante que el gobierno, no ponga programas específicos para resolver este tema.
“No solamente es en Puebla es una ciudad insegura, yo pudiera decir todo el estado de Puebla, ya que se dejen de estar catalogando a gobiernos anteriores, el 2020 es la oportunidad para que demuestren desde mi punto de vista proyectos o programas específicos de como se va a combatir la inseguridad, no solamente en la capital, sino en el estado de Puebla”.
Dijo que a el como diputado representante del distrito de Acatlán, los índices de inseguridad se están disparando también a nivel nacional y el Gobierno de la República, no ha podido bajar estos índices.
Comentó que en la propia mixteca poblana urge poner una base establecida de la propia Guardia Nacional, para brindarle seguridad a la gente, y no como los elementos de seguridad locales que únicamente extorsionan a los campesinos que acuden a realizar sus compras al municipio de Piaxtla.