El Club de Beisbol Pericos de Puebla continuó este jueves su trabajo de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Durante la campaña entrante, los bateadores Josh Romanski y Braxton Martínez esperan consolidarse como jugadores clave de la Novena Verde.
Al respecto, Josh Romanski señaló estar contento de su llegada a Puebla, lugar en el que indicó que hay muy buenos aficionados, además de destacar la seriedad del beisbol mexicano.
“Me siento bien, la ciudad de Puebla es hermosa, el estadio es precioso, el campo es precioso, estoy emocionado de estar aquí. El beisbol en México se toma muy en serio, son apasionados por el juego, hay muy buenos aficionados y eso me hace feliz de estar aquí”.
Joshua Michael Romanski, de 1.83 metros de estatura, nació el 18 de octubre de 1986 en Corona, California, Estados Unidos. Es de perfil zurdo y juega en la posición de jardinero.
Romanski fue seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee en la cuarta ronda del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2008. Inició en Clase A como lanzador con los Charleston Riverdogs en la South Atlantic League en 2010, para posteriormente ser ascendido a Doble A con la novena de Trenton Thunder.
Fue hasta 2016 con los Winnipeg Goldeyes que inició su andar como jardinero, donde bateó .305 en 91 apariciones durante su primera campaña.
Por su parte, Braxton Martínez mencionó que personalmente no tiene objetivos personales para la temporada, pues se enfocará en aportar colectivamente al equipo para lograr los objetivos.
“Me encanta Puebla, me encanta México, el clima es maravilloso. No tengo realmente metas personales, como todos los que estamos aquí, quiero aportar y ayudar al equipo para lograr el campeonato. Es un ambiente muy gracioso, son compañeros muy alegres que me han tratado muy bien”.
Este viernes será el octavo día de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 9:30 horas.