Una base por bolas con casa llena en la octava entrada guió la victoria de los Pericos de Puebla (51-46) por pizarra de 7-6 ante los Guerreros de Oaxaca (56-44) en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Scott Harkin lanzando por espacio de cuatro entradas y un tercio permitiendo seis imparables y cinco carreras, otorgando una base por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres, Ryan Luna, Mike Antonini, José Manuel López, Sasagi Sánchez y Ulises Joaquín.
Los Guerreros se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Alonzo Harris por todo el jardín izquierdo que remolcó a Alejandro González. Un episodio más tarde, Oaxaca agregó otra carrera con cuadrangular solitario de Julián Ornelas.
En el tercer capítulo los emplumados empataron el juego con rally de tres carreras encabezado por doble de Miguel Guzmán hacia el jardín izquierdo que envió a home a Mario Vega, anotación posteriormente del propio Guzmán, y elevado de sacrificio de Issmael Salas que produjo para Danny Ortiz.
Sin embargo, Oaxaca recuperó la ventaja con imparable de Erick Rodríguez al prado derecho que le dio anotación a Alex Valdez en el cuarto rollo, wild pitch que mandó a la registradora a Samar Leyva en la quinta entrada, y vuelacercas solitario de Erick Rodríguez en el sexto episodio.
Fue en el séptimo capítulo cuando Pericos con jonrón de dos carreras por parte de Jesús Arredondo, y batazo de cuatro estaciones de José Félix que conectó sólido por todo el prado de la izquierda, emparejó las acciones a seis anotaciones.
Ya en el octavo rollo, la Novena Verde le dio la vuelta al score después de una base por bolas a Nick Torres con casa llena que llevó al plato a Danny Ortiz.
Este jueves 8 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la serie las 19:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.