El Club de Beisbol Pericos de Puebla presentó este martes ante los medios de comunicación a Ozzie Guillén como asesor deportivo, así como a Jorge Flores y Kyle Drabek como nuevos jugadores de la Novena Verde de cara a las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante CostaMía, José Meléndez, director deportivo de los emplumados, presentó oficialmente a estos dos peloteros.
Al respecto, Meléndez señaló que lo tiene muy orgulloso la presencia de Guillén como asesor, quien automáticamente genera un buen ambiente al interior del grupo.
“Como ha pasado en los últimos tres años, Ozzie Guillén va a venir a asesorarnos en lo deportivo, estoy muy orgulloso de que esté aquí con nosotros, con el buen ambiente que él tiene con los peloteros, muy buena relación con todos nosotros y de verdad va a ayudar mucho”.
Ozzie Guillén, manager campeón de Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago y quien funge como asesor deportivo con el conjunto poblano, dijo sentirse encantado por la forma de trabajar en la Novena Verde.
“Tenemos que agradecer los últimos años cómo ha jugado la institución, cosa que es bastante difícil de lograr (campeonato). Para mí ser parte de esto es un orgullo, un placer, no me gusta trabajar donde no soy bienvenido o donde mi opinión no va a contar mucho, pero me encanta la manera en la que hemos trabajado; Meléndez quiere hacer las cosas buenas para los fanáticos de los Pericos”.
Por otra parte, Jorge Flores dijo sentirse contento y honrado por llegar a uno de los equipos más importantes de la liga mexicana.
Jorge Antonio Flores, de 1.64 metros de estatura, nació el 25 de noviembre de 1991 en Ensenada, Baja California, México. Es de perfil diestro y juega en la posición de infielder, desempeñándose principalmente como shortstop o segunda base.
Flores fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la ronda 19 del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2012. Inició en Clase A con Dunedin en la Liga de Florida y después de batear .308 en 32 juegos, fue ascendido a la filial Doble A de los Azulejos, los New Hampshire Fisher Cats, donde finalizó su primera temporada con porcentaje de .293 en 64 encuentros.
De igual manera, desde 2012 y hasta la reciente temporada, Jorge Flores ha formado parte de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, donde acumula números de 4 home runs, 56 carreras producidas y 21 bases robadas en 273 juegos, para un porcentaje de bateo de .246.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Kyle Drabek, lanzador derecho de 1.88 metros de estatura que nació el 8 de diciembre de 1987 en Victoria, Texas, Estados Unidos.
Kyle Jordan Drabek fue seleccionado por los Phillies de Filadelfia en la ronda 1 del Draft amateur de Major League Baseball (MLB) en 2006. Debutó en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto el 15 de septiembre de 2010 en un partido contra Baltimore.
En cinco años con Toronto, acumuló marca de 8-15 con un porcentaje de efectividad de 5.27 y recetó 118 ponches. Su mejor temporada fue en el 2012 cuando ponchó en 47 ocasiones.
Para 2015, Drabek pasó a los Chicago White Sox donde permitió nueve hits en tres juegos. En a campaña 2016, fue transferido a los Diamondbacks de Arizona.
Este miércoles se disputará el primer juego de pretemporada contra Acereros de Monclova a las 13:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.