El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que la investigación de la Notarías Publicas en Puebla es “una persecución política”; por lo que exigió procedimiento apegado a derecho.
Rodríguez Regordosa dijo están a favor de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas por lo que respaldarán cualquier proceso para sancionar cualquier anomalía en la actuación de los notarios públicos o la manera como llegaron al cargo.
“Me parece que es un asunto más mediático que real porque nos han informado que no ha sido notificado nadie (…) Nuestra postura es revisión de cuentas sí, apego a los actos de gobierno sí pero persecución política no, de tal manera que si lo que está sucediendo respecto a las Notarías obedece más a una persecución política que a una revisión de un acto jurídicamente correcto lo consideramos reprobable”.
Asimismo, comentó que el proceso iniciado por el gobierno de Puebla en primera instancia puede ser interpretado como una acción mediática debido que ninguno de los notarios públicos ha sido notificado de algún tipo de revisión en la asignación de su patente.
Foto: Es Imagen / José Castañares