Puebla comenzó su segunda semana con mala calidad del aire en la zona metropolitana, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), que reporta parámetros elevados de partículas suspendidas.
Entre las causas que han generado la contaminación, están el polvo, incendios forestales, emisiones volcánicas, actividades industriales, los automóviles y la quema de pastizales o labores agrícolas.
Además de los incendios en Ciudad de México, donde se ha emitido una alerta ambiental por los altos niveles de contaminación, han afectado la zona metropolitana de Puebla, donde las autoridades recomendaron evitar realizar actividades al aire libre.
El reporte de las 16:00 horas de la estación Agua Santa, registró 108 micogramos por metro cúbico de partículas PM10 y 71 de partículas PM2.5; mientras que la estación Parque de las Ninfas reportó 123 microgramos de PM10 y 67 de PM2.5.
La estación Universidad Tecnológica de Puebla reportó 105 microgramos de PM10 y 87 de PM2.5, cuando el máximo considerable para todos los casos es de 75 microgramos por metro cúbico de PM10 y 45 de PM2.5.
Las estaciones Velódromo y Benemérito Instituto Normal del Estado, no tienen información de las últimas 24 horas. (Con información de Municipios Puebla)
Foto: Es Imagen / José Castañares