La Dirección de Protección Civil de la Cámara de Diputados informó que, a partir del sismo que se registró en la Ciudad de México este día a las 13:05 horas, su personal se encuentra revisando las estructuras e instalaciones del Recinto de San Lázaro.
Agregó que, como consecuencia de este suceso, las personas que se encontraban realizando actividades en el Palacio Legislativo, fueron evacuadas a las zonas de seguridad previamente determinadas.
Como resultado de este suceso, la Dirección de Protección Civil determinó la salida de todo el personal que labora en las instalaciones de San Lázaro de la Cámara de Diputados para emprender una revisión acuciosa de todas las estructuras.
Se realiza simulacro en orden
Anteriormente, la Cámara de Diputados participó en el Macro simulacro Nacional para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, a fin de implementar el protocolo de prevención, protección y seguridad para consolidar la concientización ante un fenómeno natural de esta índole.
Con la alarma sísmica que sonó a las 12:19 horas, diputadas, diputados, personal que laboraba y visitantes salieron de las diversas oficinas en que se encontraban, para concentrarse en los diferentes puntos estratégicos de reunión para su protección, identificados previamente en las instalaciones con ese propósito.
Foto: Cámara de Diputados