El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que no habrá ningún tipo de imposición sobre aquellas empresas no esenciales que continúan operando pese a la pandemia de COVID-19 y, en cambio, se continuará optando por la labor de convencimiento y persuasión.
El Ejecutivo confió que las medidas que se han tomado han dado resultados, luego de que la semana pasada el 13 por ciento insistía en continuar operaciones, sin embargo, este lunes, se informó que ya sólo el 6 por ciento sigue sin cumplir las acciones extraordinarias dispuestas por la Secretaría de Salud.
«Nosotros hemos optado por convencer, por persuadir y no por imponer nada. Ha habido una disminución y espero que el lunes próximo ya no haya ninguna empresa que incumpla con lo estabelcido en las medidas sanitarias. Vamos a esperar», expresó durante su conferencia matutina.
En este sentido, refirió que en los próximos días continuará la labor de convencimiento para que por sí solas las empresas no esenciales cierren ante la crisis sanitaria, descartando, por el momento, la vía de la multa.
«Este es el tiempo más que de la sanción y la multa, de lo coercitivo, el convencimiento. Eso es lo que estamos haciendo», acotó.