A tres semanas de la jornada electoral, la dirigencia estatal de Encuentro Social (PES), dio a conocer que hizo un hallazgo de 2 mil 500 boletas en el distrito de Izúcar de Matamoros de la elección a gobernador que fueron encontradas en un terreno baldío y que hasta el momento no han sido recolectadas por la autoridad competente, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Raúl Barranco Tenorio, líder del PES en Puebla, afirmó que en la misma solicitud se pidió se constituya en el barrio de Santiago Mihuacán de ese municipio, a efecto de constatar la existencia y/o hallazgo de 2 mil 500 boletas de la elección a gobernador.
“El hallazgo de boletas extraviadas y quemadas el pasado 19 de julio en el barrio de Santiago Mihuacán en Izúcar de Matamoros, es una prueba más de que en Puebla hubo fraude”, sentenció.
Relató que el Carlos Alberto Hernández, representante ante el Consejo Distrital 22, presentó un documento a través del cual solicita al Instituto Electoral del Estado (IEE), documentación certificada para sustentar la impugnación de la elección a diputados locales, en la demarcación referida.
Citó que en el documento se solicita copias certificadas de la bitácora de actividades de los miembros del Consejo Distrital posteriores a los cómputos distritales.
Además, estableció que como actas circunstanciadas levantadas con motivo de las irregularidades suscitadas a lo largo del proceso electoral y el número de boletas por fallo que fueron quemadas, extraviadas y/o no computadas, lo anterior en tención de la jurisprudencia de rubro 23/2014 de la Sala Superior.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra