PES y activistas femeninas realizan la presentación del proyecto denominado “Territorio seguro”

La presidenta de la asociación 33 Mujeres, Edurne Ochoa Ledesma, acompañada de la feminista, Yndira Sandoval, realizaron la presentación del proyecto denominado “Territorio seguro”, esto con el objetivo de visibilizar los lugares más inseguros para las mujeres en Puebla capital.

En este sentido, la también candidata a regidora por el Partido Encuentro Solidario (PES), dijo que el proyecto en cuestión consiste en la colocación de 10 siluetas femeninas (hechas de papel) en los espacios que implican algún riesgo para el tránsito de las ciudadanas radicadas en Puebla.

Agregó que es necesario realizar políticas públicas a favor de las mujeres, pues pese a la alerta de violencia de género, no inciden de manera positiva en los indicadores de agresiones a las féminas, pues los feminicidios y registros de violencia continúan de manera latente.

Por su parte, Yndira Sandoval comentó que un auto abandonado puede representar la guarida de violadores o abusadores sexuales, mientras que un árbol con sombra, después de las siete de la noche, es una zona de amenaza para el sector femenino.

“Hemos encontrado siluetas perforadas en zonas simbólicas, decapitadas, con restos de semen o amarradas a los árboles, lo que le puede suceder a una mujer en ese día, a esa hora”, dijeron.

Esto, en el marco del Día Naranja, por lo que coincidieron que estas acciones, se realizan con el objetivo de visibilizar las agresiones hacia las mujeres, la iniciativa que lleva por nombre “Va con y por todas contra la violencia”, se llevará a cabo por primera vez en el estado de Puebla.

Foto: Es Imagen / Katia Fernández

marzo 25, 2021 - 4:00 pm

Por: Jorge Barrientos

Política

Te recomendamos: