Ante la difusión de un par de encuestas que la colocan prácticamente en un ´empate técnico´ con el panista Eduardo Rivera Pérez, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sostuvo que ello se deriva particularmente porque de manera personal representa un perfil nuevo sin nexos en la política e incluso, sostuvo que ya está por arriba por un margen de dos puntos.
Consideró que esta penetración entre los electores poblanos, se debe particularmente a dos factores. El primero, asentó, es sin duda el mal trabajo que ha hecho Rivera Pérez a lo largo de su trayectoria política, el cual tiene que ver con el hartazgo de los ciudadanos, y el segundo –factor-, el proyecto de Nación que encabeza en esta ciudad.
“Resulta emocionante, -estos resultados- pero sin duda hace falta mucho por hacer todavía”, aceptó en breve entrevista
Comentó que ambos estudios demoscópicos, se trata de encuestas de salida y en el caso de la realización de debates en el periodo de intercampañas, respaldó el pronunciamiento de Luis Miguel Barbosa, aunque aclaró que es respetuosa de lo que marquen las reglas del juego.
Incluso, solo comentó que esa posibilidad –los debates-, solo le corresponden al Instituto Electoral, aunque reiteró que el intercambio de ideas resulta fundamental y necesario y los electores tengan un panorama más amplio de quiénes son los candidatos.
Adelantó también que el próximo domingo 18 de marzo –aún sin definir hora-, presentará su registro ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), como candidata a la presidencia municipal de la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz