Luego del arranque de las campañas federales, y no obstante la violencia que se vive en el estado y que cada vez es más evidente, los funcionarios electorales, -capacitadores y supervisores electorales- hasta el momento no han tenido problema para desarrollar su función.
Marcos Rodríguez del Castillo, presidente de la vocalía local del INE en Puebla, aclaró también que solo a petición de los aspirantes al senado y diputaciones federales, el Instituto Nacional Electoral (INE), gestionará ante los gobiernos federal y estatal, seguridad para cada uno de los participantes, esto ante los hechos violentos en el estado.
Afirmó que los candidatos pueden acercarse al instituto, el que sólo actuaría como un puente con las autoridades competentes, para que se les otorgue seguridad.
Hizo ver que el INE haría el trámite respectivo ante la autoridad competente, y reiteró que a pesar de la violencia que se vive, ello no ha sido obstáculo para el desarrollo de las actividades.
“Desde el 7 de marzo los asistentes y capacitadores electorales están recorriendo el estado para atender a los ciudadanos quienes salieron sorteados, no han sido obstáculo».
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz