A pesar de los índices de criminalidad y violencia que se viven en Puebla, como es el caso particular de los recientes acontecimientos de enfrentamientos entre grupos de huachicoleros, así como la suma de 19 feminicidios en Puebla en el transcurso del presente año, las inversiones en el sector no están en riesgo, afirmó el consultor de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jorge Valencia.
Sostuvo que la inseguridad les puede impactar no como sector, sino únicamente como cierto tipo de comercio, pues incluso existen «marcas» que siguen abriendo unidades incluso en ciudades como Reynosa, Tamaulipas, es decir, se están abriendo espacios a nivel nacional, incluso en sitios en donde la inseguridad es latente.
“No afirmaría que somos anticrisis, ni antiviolencia ni anti-delincuencia, pero hasta el momento no hemos escuchado casos de violencia directamente contra las marcas de franquicias”.
Recordó que incluso en los hechos violentos registrados en enero de 2017 en Puebla, en lugares como Plaza Dorad o Huexotitla, no se presentaron casos delictivos.
“Nosotros no hemos escuchado casos de violencia directa contra franquicias, aunado a que no se estima un impacto por temas de coyuntura como la inseguridad y las elecciones”.
Actualidad, Noticias Destacadas, Política