Con un costo de 29 millones de pesos, la empresa «Proisi» será la encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Puebla de la elección del 1 de julio venidero, reveló Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE).
Explicó que dicha empresa fue la que cumplió con todas las bases desde un inicio, cuando se declaró desierta la licitación en ese momento por ser la única interesada y se invitó a más compañías que hicieron sus presentaciones.
El funcionario electoral, hizo ver que el propio IEE luego de evaluar cada una de las empresas concursantes, Proisi consiguió la adjudicación nuevamente del servicio, después de haber participado en la elección de 2007, 2013 y 2016, ello a pesar de que en diversas ocasiones ha sido señalada por irregularidades en otros estados.
«El PREP va a seguir funcionando independientemente del conteo rápido que corra a cargo del Instituto Estatal Electoral, el programa de resultados preliminares se realizará igual que en cada lección, en la que va a reportar los resultados, preliminares».
Cabe citar que algunos de los estados Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán, Durango, así como Puebla, se registraron una serie de reportes contra la empresa por no dar a conocer en tiempo y forma los resultados preliminares electorales.
Este esquema dará a conocer los resultados preliminares de la votación local que este año será para elegir gobernador, 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz