A pesar del formato acartonado y rígido del debate, éste sirvió para que todos los candidatos presentaran su margen de propuestas, asentó Luis Miguel Barbosa, aunque acusó que sus contendientes, en todo momento lo quisieron atacaron y sacarlo de control, aunque nunca lo lograron y recibieron su respuesta adecuada.
Luego de concluido el debate entre los candidatos a Casa Puebla, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que se dedicó a hacer planteamientos y “no se enganchó”.
Sin embargo, acusó que este debate lo “achicó” la propi gente del gobierno del estado, al pedirle a muchos medios que no lo transmitieran.
Sostuvo que el llamado morenovallismo, es un factor de poder público en Puebla que quiere controlar todo, aunque aseguró que Puebla ya tomó consciencia de que esto tiene que acabar.
Aseguró que para ello, los órganos electorales deberán ser mucho más autónomos, pues se trata de una exigencia y que no estén controlados de una manera tan obvia, pues resulta muy malo que existan ese tipo de experiencias políticas
Consideró que cualquiera de los 4 contendientes, podrán decirse ganadores del debate, aunque él aclaró que se siente tranquilo, del resultado que arrojó su participación, y dejó en claro que respeta cualquier comentario al respecto, pues cada persona emitirá su opinión.