El cantante Emilio Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, hizo historia en Spotify junto a la agrupación Eslabón Armado al posicionar por primera vez en el top #1 de nivel mundial una canción de regional mexicano. A pesar de su éxito, existe un gran debate en redes sociales por hacer “apología al narcotráfico”.
Poco se sabe de la vida privada de Emilio Hassan, pues el joven cantante ha decidido enfocar toda la atención en su música y todo lo que se sabe es por fotografías que quedaron inmortalizadas al ser compartidas en redes sociales.
Una de las grandes incógnitas que hay en redes sociales es sobre los lazos familiares de Peso Pluma, ya que se les ha visto presentes en algunos de sus conciertos y en fotografías en redes sociales de hace unos años. Pepe Garza dio a conocer que el abuelo de este cantante estaría relacionado con el narcotráfico.
Fue durante su aparición en el programa Chisme no like, en donde el productor Pepe Garza dio esta polémica declaración. Incluso menciona que Chalino Sánchez habría escrito un narcocorrido al supuesto abuelo de Peso Pluma. Se trata de Pedro Eleodoro Cázares Laija, mejor conocido como Eleodoro Elenes ‘El Culichi’.
Cabe señalar que esta información no ha sido confirmada por el cantante y fue información que Pepe Garza reveló en vivo, de acuerdo con el famoso productor, Peso Pluma tendría lazos con el pistolero de uno de los jefes del narcotráfico más famosos e influyentes de la década de los setenta, Pedro Avilés Pérez.
“El Culichi, hubo uno muy famoso que fue pistolero de Pedro Avilés que fue un jefe de la mafia. Una persona que trabajaba con Pedro Avilés entonces, aparentemente, yo no lo sé, no he platicado con él, no sé si sea el abuelo, si tú lo investigaste seguramente es cierto, de Peso Pluma, pero había dos gentes muy famosas», dijo Pepe Garza.
Entre su extenso repertorio, Chalino Sánchez tiene un corrido en el que se explica la historia de este pistolero con el que ahora se está ligado a Peso Pluma. “Se ignoran aún los motivos por los que muerte le dio aquel cobarde asesino, que por amigo se dio”, narra la muerte de este personaje de los setenta.
Milenio