El candidato a la presidencia municipal de Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Deloya Cobián, dio a conocer que solicitará ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) que organice tres debates para discutir los problemas de la ciudad de Puebla.
En este tenor, dijo que es obligación de cualquier candidato presentar sus propuestas y no tener miedo a confrontarlas con las de otros contrincantes.
Por esa razón, prometió atender los temas que más demanda la sociedad como son la seguridad, movilidad y la economía.
“La población debe saber si los candidatos son reales o simplemente un fenómeno de popularidad, ya sea por sí mismos o son producto de la ola de su partido que están surfeando para que los impulse».
Deloya Cobián, dijo que los debates no son para discutir cosas personales, ya que eso no le interesa a la ciudadanía.
Por lo anterior, retó al retó a Claudia Rivera Vivanco de la colación “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Paola Migoya Velázquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Gabriel Chedraui de PSI y Gonzalo Juárez Méndez de CPP, a debatir de manera habitual.
“Un solo debate va a ser muy general, y además, en los formatos que establecen normalmente son muy tiesos, no creo que nos permita mostrarnos de cuerpo completo ante la ciudadanía”, comentó.
Además, Deloya Cobian invitó a sus contrincantes a hacerlo en diferentes espacios como en estaciones de radio, televisoras y hasta en oficinas de periódicos.
Mientras que al ser cuestionado sobre la postura del INE de sancionar a los candidatos que descalifiquen a otros durante el debate, puntualizó que no lo entorpece, como algunos aspirantes aseguraron, ya que a la gente no le interesan los ataques ni le solucionan sus profundos problemas.