El senador de la República, Alejandro Armenta, pidió se investigué el destino y distribución de los recursos del erario que maneja el Ayuntamiento de Puebla, por parte del alcalde Eduardo Rivera Pérez, por lo que aseguró que, si la comuna continúa gastando el dinero como lo está haciendo durante esta administración, ningún recurso le será suficiente.
Señaló que más de la mitad de los recursos son dirigidos a servicios personales, mientras que el presupuesto de las juntas auxiliares es 74 veces menor a dichos servicios. Por lo que, se puede apreciar la falta de atención de servicios públicos.
“Gobierno rico, pueblo pobre, así se gobierna en Puebla”, aseguró el también presidente del Senado de México, Alejandro Armenta Mier, por lo que sentenció que el dinero de los poblanos, «están siendo mal empleados» y planteo la posibilidad de dispendio por parte del ayuntamiento.
Mientras que las juntas auxiliares cuentan con 28 millones de pesos para cubrir la necesidad de obras públicas, protección y seguridad, el ayuntamiento está dirigiendo dos 800 millones en estímulos para altos funcionarios, 358 millones en gastos de tecnología, redes sociales e internet y 500 millones en imagen personal.
“Represento a los poblanos y no es la forma en la que hay que gastar los recursos públicos de los poblanos”.
Por lo anterior, indicó se revisará y se dará seguimiento al actuar de las autoridades municipales, en cuanto al manejo del recurso.