El diputado federal representante del distrito 6, con cabecera en la capital poblana, Alejandro Carvajal Hidalgo, criticó la falta de acciones por parte del Ayuntamiento capitalino en contra de las invasiones de predios al sur del municipio de Puebla por parte de la organización de antorcha campesina.
Reconoció las acciones que se han implementado por parte del gobierno del Estado y el federal en contra de los abusos de esta organización por lo que mencionó que “tal parece que hay una complicidad, Ya que el sur parece tierra de nadie “.
Asimismo, comento que debido a las inversiones hay un desorden territorial urbano que costará mucho dinero a los poblanos, ya que en muchas ocasiones se construyeron casas sin licencias en terrenos y regulares y que no cuenta con los servicios públicos básicos.
“Un ejemplo de ello, es la lluvia torrencial de ayer que causó estragos en las colonias del sur cerca de Castillotla que había ríos, debido al desorden generado la falta de infraestructura, invaden áreas verdes, invaden parques públicos, propiedades federales y construyen en los márgenes de los ríos”, dijo
En este tenor, comentó que todo esto es la gravedad de la anarquía y la corrupción que hay entre las autoridades municipales y dicha organización, por lo que exigió a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco a que tome en sus manos, la seguridad del municipio y de este modo frene este tipo de invasiones.
Refirió que la organización política aliada del Partido de Revolución Institucional (PRI) es investigada desde el año pasado. En mayo de 2019, el titular de la UIF, Santiago Nieto informó que se investigaba a cerca de 40 gasolineras de Antorcha Campesina derivado del robo de combustible, particularmente en Puebla.
Es por ello, que el parlamentario federal, pidió a las autoridades pongan fin a las actividades ilícitas que realiza Antorcha Campesina, “que no sigan enriqueciéndose a costa de los más necesitados”.
“Se tiene que parar el flujo ilegal de recursos con el que se financia el movimiento antorchista”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas