La diputada local, Angélica González Cervantes, lamentó la crisis de inseguridad que se vive en el municipio de Texmelucan, ante el gran incremento que se ha tenido de manera reciente y la falta de acción para combatirla por parte de la autoridad municipal.
Asimismo, exhortó a quienes están al frente de la dirección de tránsito municipal a que realmente hagan su trabajo, dado a que nunca agilizan el tráfico en los puntos donde hay caos vial, si no que únicamente se dedican a extorsionar a los conductores que cruzan por ahí con placas foráneas.
Destacó que hace cinco meses presentó un escrito a la Dirección de Tránsito Municipal de Texmelucan, donde pide un reporte por escrito de las actividades que realizan los 86 elementos adscritos a esta dependencia, por qué en la calles no se ve su función.
Exigió al secretario de Seguridad Pública del municipio, José Luis Álvarez Flores, a que instruya a sus subalternos a que garanticen la movilidad en el municipio y auxilio vial en las zonas de acceso al tianguis, así como de brindar el paso de acceso a peatones y ciclistas en estas zonas.
La congresista destacó que ha entregado diferentes oficios a los diferentes directores de seguridad pública dado a que ya son varios los que han pasado por ese puesto y no han logrado resolver las problemáticas del municipio, donde da a conocer las anomalías por parte de los elementos viales y pidiendo se agilicen las vías de acceso al municipio.