Comerciantes adheridos a la organización de Antorcha Campesina pidieron que el Ayuntamiento de Puebla tome la administración del mercado Amalucan, asimismo, denunciaron agresiones por parte de algunos integrantes de la UPVA 28 de octubre en contra de algunos locatarios, que tienen establecidos casi 40 años.
En este tenor, anunciaron la realización de mega marcha para este jueves, la cual partirá del Gallito, en la zona del paseo Bravo, con destino a Gobernación Municipal, a fin de exigir que se cumpla con la minuta establecida por el Ayuntamiento de Puebla, donde participarán más de 2 mil participantes.
El representante del Movimiento Antorchista, en la zona norte de la capital poblana, Mariano Cariño, denunció al funcionario Jorge Cruz Lepe, por una presunta protección a la organización 28 de octubre que busca hacerse del control de este centro de abasto, ubicado al norte de la ciudad.
Mencionó que el pasado viernes 26 de mayo; mientras se realizaba una mesa de diálogo al interior del mercado Amalucan, un grupo de encapuchados golpeó a algunos comerciantes, pese a la presencia de elementos de seguridad y del funcionario.
Por su parte, Tania Alonso, representante de los locatarios de este centro de abasto, comentó que existen 104 locatarios, de los cuales más de 80 pidieron apoyo a Antorcha Campesina. Señaló que la petición se debió a que todos los días gente encapuchada los amenaza.
Asimismo, denunció las cuotas excesivas, por lo que pidió respeto a las minutas firmadas de parte de las propias autoridades, y tranquilidad para trabajar.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian