El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que actualmente quienes quieran ser candidatos a algún cargo de elección popular, tienen que trabajar mucho para darle una mayor credibilidad a los institutos políticos y contrarrestar el desánimo social.
Por lo que comentó que la gente quiere resultados y más allá de los colores, los ciudadanos quieren resultados, destacó que él continuará escuchando y observando los diferentes proyectos.
“Se nota un desencanto, pero esa es la labor de los candidatos que motiven a las comunidades y ver cuáles son las propuestas y principalmente que las cumplan, yo le he comentado que parte de mi misión y parte de la iglesia será invitar al voto, pedir que se respete a voluntad del pueblo y luego exigir a quienes resulten electos que cumplan sus promesas”.
Por otra parte, en cuanto a los sismos del pasado 16 de febrero, comentó que ante la próxima temporada de lluvias habrá más afectaciones a los templos dañados por los sismos del 19 de septiembre señaló que la lluvia reblandecerá los muros ya dañados, principalmente en la Mixteca de la entidad, por lo que pidió que haya mayor respuesta de las aseguradoras para empezar a atender los templos afectados.
“Todos los templos que están colapsados o muy fracturados pues el agua va a hacer más pesado lo que cargan y es un riesgo. Se está trabajando para que haya lonas y se pueda apoyar en esto”.
Señaló que a pesar del riesgo de que corre y de que aún no han llegado los recursos necesarios para la reconstrucción, las comunidades han trabajado para atender dichas afectaciones.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Ciudad, Noticias Destacadas, Política