El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado para que los feligreses en verdad valoren su vida, por lo que aseguró que este don se debe respetar desde la concepción hasta la muerte natural; Indicó que en este momento donde se vive la pandemia del Covid-19,
En este tenor, el prelado comentó que es necesario proteger nuestra vida, pero también la de los demás, por lo que invitó a reflexionar entorno a este don, por lo que indicó que en esta pandemia se debe privilegiar la vida de cada persona por ello insistió en mantener las medidas de prevención.
Sánchez Espinosa dijo que durante la contingencia que genera la pandemia de coronavirus, la falta de colaboración para enfrentar el día a día, llevará al fracaso social.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa llamó a apreciar el valor de la vida; señaló que cuando solo se piensa en sí mismo y cuando no se toman en cuenta los valores, el resultado será el fracaso, ante lo cual es necesario establecer acciones coordinadas en beneficio de todos, en especial de los más necesitados.
“Hoy que estamos viviendo esta situación tan difícil de enfermedad, de sufrimiento, debemos apreciar y valorar nuestra vida y cuidar la vida de los demás. Desde el principio, desde su concepción y hasta la muerte natural”, comentó.
El líder de la grey católica llamó a los poblanos a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y usar cubreboca; además, lavarse las manos de forma continua y solo salir de cada en caso necesario.
En el marco de la celebración eucarística realizada a puerta cerrada en la Catedral, el líder de la grey católica en Puebla refirió que la vida es un don dado por Dios que debe cuidarse en todo momento.