El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, insistió en el llamado para que la gente no salga de sus casas, ya que dijo que la situación que se vive en materia de salud es complicada, sobre todo porque los contagios por Covid-19 no ceden; oró por todo el personal médico que labora para salvar vidas.
El líder católico dijo que la entidad no puede aún volver a su ritmo habitual de vida, por lo que las recomendaciones de la sana distancia y aislamiento se deben mantener.
“Encomendémonos a María en esta situación de emergencia. Tenemos que cuidar nuestra salud y los demás. El domingo hay que estar en casa, vamos a colaborar para romper la cadena de infecciones”, señaló.
Sánchez Espinosa dijo a los fieles que, si entre semana deben salir por necesidad o trabajo, lo hagan tomando las medidas necesarias, pero pidió al resto de la familia seguir con el resguardo en casa.
Refirió que la salud es algo sagrado que todos de todos debemos cuidar, por ello recomendó que todos se queden en casa.
En contexto hizo alusión al llamado de las autoridades para que se siga manteniendo el confinamiento, y dijo que solo deben salir aquellos que requieren trabajar o comprar cosas indispensables para su vida.
Por último, comentó que aún no hay fecha para que los templos en la entidad se abran nuevamente al público, por lo que pidió paciencia, oración y seguir las transmisiones de las misas dominicales a través de plataformas digitales.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas