El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez, celebró el Domingo de Ramos desde la Catedral angelopolitana, donde pidió a acompañar a Jesús, en su camino de la cruz, que significa el sufrimiento que todos vivimos, a fin de encontrar el sentido redentor.
Dijo que la Semana Santa se tiene que celebrar con espiritu de fe, ante tantos signos de muerte, en medio de tantos signos de muerte, de violencia, crimen, agresión a las mujeres, aborto, secuestros y la degradación de la vida humana, así como la trata de personas, por lo que invitó a los fieles católicos a reafirmar su fe.
En este sentido, el líder religioso dijo que la Semana Santa no son únicamente tiempos de vacaciones, de descanso y de diversión, si no es únicamente testimoniar la fe y esperanza, celebrando a un Cristo vivo y resucitado.
Pidió acompañar al hijo De Dios en su calvario, ya que son días para reflexionar sobre la vida, la muerte y el sacrificio de Jesucristo por la humanidad, recomendando dedicar tiempo a la oración y la meditación.