El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que continuamos viviendo la cultura de la muerte y de descarte, por lo que condenó el ambiente de impunidad y de la legalización del crimen de los no nacidos, asimismo, pidió denunciar estos atentados en contra de la vida humana.
En este sentido, el prelado dijo que toda vida humana es sagrada, ya que procede de Dios y sólo él puede disponer de ella, por lo que destacó que esto se ha reflexionado cada domingo aunado a la pandemia que estamos viviendo.
“Por eso la iglesia que es madre y maestra, es madre de las mujeres que están embarazadas, como de las que sufren cualquier expresión y violencia, así como también el concebido y el no nacido, más allá de una resolución en un asunto judicial, la iglesia abraza, respeta y promueve la vida”.
Dijo que uno de los principales derechos del que tiene el ser humano, es el derecho a la vida, por lo que debemos de ser respetados como personas, desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural.
Destacó que la propia ONU promulgó los derechos universales y entre ellos se encuentra el derecho de la vida, lamento que vivamos la cultura de la muerte y pidió que, ante las vísperas de nuestras fiestas patrias, pidamos perdón y experimentemos los efectos de tu misericordia.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández