Pide arzobispo de Puebla hacer oración para que cese la pandemia que ha causado la muerte de más de 4 mil poblanos

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante su tradicional misa dominical, hizo un exhorto a los feligreses católicos a orar para que cese la pandemia generada por Covid-19 y que ha generado la muerte de más de 4 mil personas en la entidad poblana, por lo que pidió por la recuperación de empleos y la reducción de los índices delictivos en el estado.

En este tenor, el prelado, comentó que la contingencia sanitaria ocasionó diversos problemas, siendo los más notorios la crisis económica, la inseguridad y la falta de salud, por lo que exhortó a los feligreses a seguir ofreciendo sus oraciones para las familias poblanas que han sufrido la pérdida de algún ser querido, así como por quienes han perdido su empleo a causa de la pandemia.

“Hemos reflexionado mucho en los tres problemas que están aquejando a nuestro mundo, a nuestra sociedad: la falta de salud, más de 4 mil muertos en Puebla; en segundo lugar, la economía, que el señor bendiga a los hermanos que no tienen trabajo; y la seguridad, que haya paz en nuestro México”, comentó.

En otro tema, monseñor Sánchez Espinosa felicitó públicamente a Felipe Pozos Lorenzini, quien fungía como obispo auxiliar de Puebla y fue designado por el Papa Francisco como obispo titular en Ciudad Obregón, Sonora.

Al término de la misa dominical, el líder de la grey católica reiteró su felicitación a Pozos Lorenzini por el reciente nombramiento que recibió de parte del Papa Francisco para ser el guía espiritual de Ciudad Obregón, en Sonora.

Le agradeció todo su trabajo realizado en Puebla, y confió en que sabrá desempeñar un buen papel en el estado del norte; agregó que en próximos domingos acudirá a la Catedral poblana para despedirse de los feligreses.


Fotos: Es Imagen / Daniel Casas

septiembre 20, 2020 - 4:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: