El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que no hay que encasillarse en los fanatismos, por lo que dijo qué hay que a Dios no se le es más fiel por qué se le adore, si no por qué se le escuche, ya que a Jesús no hay que admirarlo, sino que hay que comprometerse en su proyecto.
En este sentido, el líder religioso dijo que la realidad que vivimos tiene que tener transformaciones, por lo que no hay que vivir con la misma imagen de Dios, ya que no es un ídolo, para no caer en el fanatismo.
En el marco del día de la familia en México y acompañado del Movimiento Familiar Cristiano, Sánchez Espinosa en la Misa Dominical envió una felicitación a todos los padres de familia y resaltó su importancia para la religión católica y para la sociedad poblana.
Recordó que, de acuerdo con las leyes cristianas, y siguiendo el precepto del amor y respeto al prójimo, la base de la vida familiar es el amor “el amor a Dios, a mis padres, a mis hijos, a mis hermanos”.
Por último, el representante de la grey católica en Puebla pidió por la paz de las familias, en donde cada ciudadano debe contribuir para cambiar el panorama social.