El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, pidió a orar por la paz, en nuestra patria, ante los desafíos que hay en la actualidad, este círculo vicioso, de inseguridad y violencia que vivimos los mexicanos, ante tanta pobreza y desigualdad, por lo que hay que fomentar la verdad y la caridad en cada persona.
Además, pidió a los fieles católicos a velar por los derechos de los demás y a practicar la justicia, Praga que puedan recibir la misericordia del señor.
Desde la Catedral Angelopolitana, el líder religioso dijo que Jesús vino a salvar a todos, por lo que es importante convivir con los demás y respetar a quienes piensan diferente a nosotros, así como reconocer que necesitamos de todos y que merecemos entendernos.
Dijo que hay que valorar el amor de una madre, principalmente cuando busca el bien de sus hijos, tal y como lo hacen las madres buscadoras que luchan por encontrar a sus hijos desaparecidos, por lo que pidió que las autoridades tuvieran la sensibilidad al dolor ajeno y que les dieran el apoyo necesario.
Les pidió a que no se cansen, a qué sigan gritando y que sigan buscando a pesar de que muchos quieren callar esos gritos y eviten caer en la resignación, ya que es un gran desafío de superar la división que está generando política y quienes nos gobiernan.