El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa dominical por los jóvenes de Zacatecas levantados y asesinados, asimismo, recordó el asesinato del periodista, Jesús Gutiérrez Vergara, caído en San Luis Río Colorado, Sonora.
En este tenor, el prelado lamentó estos momentos tan difíciles y complicados por los atraviesan muchos estados de la república, y quienes necesitan de la unión y fraternidad de la comunidad para salir adelante por la recomposición social.
«En estos momentos amargos que vivimos, es necesario caminar por la Senda de Jesús para ir para paliando el camino, que se asemeja a esos momentos de tensión social de la independencia en donde la Iglesia a través del párroco de Dolores, tuvo un papel fundamental».
La Iglesia de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús, vienen desarrollando los Diálogos Nacional por la Paz, para aportar acciones contundentes que incidan en la recomposición del tejido social y en la seguridad de los ciudadanos.