El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa ofreció la misa dominical por las personas que han muerto de manera violenta, tanto del país, como del estado, así como por los desaparecidos, por qué que pidió a Dios aliviar el sufrimiento y les dé paz y consuelo.
En este tenor, durante la homilía se contó con la presencia de, familiares de personas desaparecidas, quienes asistieron fotografías y pancartas, para pedir por ellos durante la Jornada Nacional por la paz.
Asimismo, el líder religioso pidió por qué reine la paz en las familias y en nuestra patria, exista una sociedad más humana más justa y más en paz, ante tanta violencia destrucción y muerte.
Asimismo, Sánchez Espinosa dijo que se desarrollará una jornada intensa de oración por la paz, la justicia y reconciliación en nuestra patria, dado a la falta de acciones que por parte de las autoridades para combatir los homicidios y feminicidios que cada día son más y más en el estado y en el país.
Además, lamentó que vivamos tiempos muy difíciles en la actualidad, llenos de carestías, de desempleo y falta de oportunidades, por lo que hay que continuar siendo mensajeros de paz.
Por último, comentó que en el marco de las festividades de la virgen María se han celebrado a tres advocaciones importantes como son la del Refugio, la de Perpetuo Socorro y la del Carmen, quien está relacionada con el profeta Elías, en el monte Carmelo, así como en la víspera de los festejos del apóstol Santiago.