El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado para que se reanime la fe en estos momentos difíciles que se viven ante la propagación y aumento del virus del Coronavirus Covid-19, asimismo, les dio la absolución de sus pecados a enfermos y ancianos, aseguró que quienes participan de la homilía desde sus casas, son parte de los sagrados misterios.
Ante la contingencia sanitaria, el líder católico, dijo que los fieles deben fortalecer su fe en una iglesia doméstica, en estos momentos difíciles por los que atraviesa el mundo y por los que se necesita tener misericordia para afrontar esta prueba.
“Hoy, esa fiesta del Señor de la Misericordia, la estamos celebrando con mucha fe, con mucha alegría así, a puertas cerradas, pero en muchos hogares hay una imagen del Señor de la Misericordia, encomendémonos a él, que nos reanime en nuestra fe y la de nuestro pueblo que está pasando tiempos difíciles y que aumente los dones de su gracia”, agregó en la misa que realizó a puerta cerrada.
Agregó que ante las adversidades actuales que impiden las reuniones para evitar contagios de coronavirus y ante la caída de la economía, es momento de trabajar en unidad. Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa hizo oraciones por quienes perdieron la vida y están enfrentando problemas de salud por el Covid-19.
“El Papa Francisco, el Santo Padre, ante esta situación que está viviendo el mundo nos concede la indulgencia plenaria a quienes participamos aún desde nuestros hogares, de la santa misa dominical”, explicó.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas