El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, en el marco de los festejos por el 490 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, donde exhortó a los feligreses a no bajar la guardia respectó en cuanto a la la pandemia generada por el Coronavirus, la cual tendría una cuarta ola.
En este sentido, el prelado, dijo que dicha enfermedad se ha llevado a 55 sacerdotes y 200 doctores, así como al rededor de 18 mil poblanos.
“Con todo respeto a los que no creen en el virus y las vacunas, pero las cifras allí están, tenemos que cuidarnos de este tremendo virus, es nuestra responsabilidad y yo creo la iglesia es quien más a observado los protocolos de salud”.
Asimismo, hizo un llamado a los poblanos a ir retomando las actividades sacramentales de manera presencial, sobre todo las misas el día domingo.
El líder de la Grey católica celebró que esté año con todas las medidas de seguridad se hayan podido retomar los festejos a la virgen del Tepeyac.
Precisó que en esta ocasión, debido a que el 12 de diciembre, es día domingo, los obispos tienen que pedir permiso a la santa sede para poder festejar a la virgen de Guadalupe, ya que, al ser el día del “señor”, se debe de pedir una autorización especial.
El arzobispo de Puebla resaltó que en los festejos Guadalupanos, toda América se une en oración, ya que, aunque se “casa” se encuentra en nuestro país, todos los países del continentes tienen devoción por la morenita.
Fotos: Es Imagen / Alfredo Fernández