El gobernador los convocó a investigar y, en su caso, denunciar las irregularidades detectadas de sus antecesores
Al señalar que las autoridades municipales tienen la obligación de velar por los intereses de las comunidades que gobiernan, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los alcaldes a revisar si sus antecesores hicieron uso legal de los recursos públicos e iniciar los respectivos procedimientos de investigación para, en su caso, presentar las denuncias correspondientes.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que, desafortunadamente, no ha habido voluntad de muchas autoridades municipales para investigar y proceder legalmente, lo que refleja un encubrimiento a las pasadas gestiones y deslealtad con los habitantes de sus demarcaciones.
No obstante, Barbosa Huerta puntualizó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará las revisiones correspondientes a los ayuntamientos de la entidad.
Por último, el gobernador añadió que otra instancia que también tiene injerencia en este tema es el Congreso del Estado, mediante la revisión de las cuentas públicas de los pasados gobiernos municipales, por lo que convocó nuevamente a los actuales ediles a investigar y presentar las denuncias correspondientes.