El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, pide a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, investigar a fondo los actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano, solo es “la punta del hilo” que se debe seguir para ver hasta donde llega.
Lamentó que pese a que es un compromiso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) erradicar “los moches” en la administración municipal no se haya podido evitar este tipo de situaciones que provocaron un escándalo que se debe investigar.
Dijo que el despido de Beatriz Martínez Carreño como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad solo es la punta del “iceberg” y dijo que si la edil halara el “hilo” hacia otras dependencias, seguramente encontrará otros escenarios de corrupción.
“Hay muchas situaciones que nos hacen pensar que la batalla contra la corrupción en el Ayuntamiento fracasó, no nada más llega hasta ahí porque veo con mucha tristeza esta colusión que hay entre la actual administración del Ayuntamiento y la anterior”.
Biestro Medinilla confió que la presidenta municipal pondrá más atención en su administración y verificará constantemente que sus funcionarios no ocupen sus cargos para lucrar cometiendo actos de corrupción dañando a los ciudadanos y afectando la imagen de Morena.