El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó las declaraciones de Carlos Evangelista Aniceto, sobre algunas expulsiones contra consejeros y militantes, que están en desacuerdo con el actuar de la dirigencia estatal.
En este sentido, dijo que a quien se debe de expulsar es a Evangelista Aniceto, por una imposición de candidaturas tres el caso esposa, personajes allegados a él por la supuesta venta de candidaturas durante el proceso electoral pasado.
Pidió a Carlos Evangelista y Edgar Garmendia de los Santosndejar de estar asustando a los militantes con estas expulsiones de esta fuerza política.
Respecto a las aspiraciones sobre si participará en la búsqueda de la dirigencia estatal de esta fuerza política, comentó que qué habrá que esperar los tiempos y las condiciones, así como las reglas de la propia contienda interna para poder competir.
Asimismo, dijo que estará valorando si regresa como congresista a la LX legislatura, asegurando que aún faltan actividades por realizar, a pesar de que quedan pocos meses para que esta culmine, y en caso de que lo haga, no sería cómo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
«No salimos el 14 de octubre, sino el 14 de septiembre, porque el 15 es cuándo inicia la nueva la nueva legislatura. Entonces ya estaré diciéndole en estos días que es yo creo que ya será la la reincorporación y mientras tanto estar viendo al interior del Estado, cuáles son las condiciones que es lo que piensa la gente y por supuesto apoyar a muchas y muchas compañeras compañeros que valen mucho la pena en el interior del Estado», señaló.