El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Puebla, Cirilo Salas Hernández, dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) debe reforzar la seguridad en los alrededores de sus campus para garantizar la integridad física de sus estudiantes y evitar que sean víctimas de algún delito.
En este tenor, el ex dirigente sindical lamentó el asesinato de un joven universitario estudiante de la Facultad de Contaduría luego que presuntamente fue secuestrado en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), la semana pasada.
“Primero que nada mayor vigilancia, eso es lo más importante, además de las cámaras que pueden tener las propias instituciones porque eso permitirá saber qué fue lo que sucedido Por qué siempre que hay una muerte de un ciudadano en estas condiciones me parece que es algo que debe preocupar a todos”.
Por lo que comentó que la comunidad universitaria debe establecer una mayor interacción para cuidarse entre ellos y abrir canales de comunicación que permitan una rápida reacción de los cuerpos de seguridad privada que se encuentran en las unidades académicas.
Por último, Salas Hernández pidió a los directivos de la máxima Casa de Estudios brindar todas las facilidades a las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se pueda esclarecer este hecho y se sancione a los responsables.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez