El diputado local Jonathan Collantes Cabañas hizo una propuesta a fin de que los ayuntamientos modifiquen y reorienten el presupuesto para obra pública a la atención de pandemia y apoyar a los ciudadanos para que se queden en casa y no crezca más el número de muertos ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
En este tenor, el congresista dijo que los ayuntamientos pueden posponer la pavimentación de calles, la construcción de puentes, así como obras de alumbrado público para destinar los recursos federales a la entrega de apoyos económicos para que la gente se quede en casa.
Collantes Cabañas exhortó a los diputados, así como los presidentes municipales dejar de lado los colores de partido y aplicar sus presupuestos para apoyar a la población para que se queden en casa y dotar de insumos para la atención de los pacientes para minimizar las muertes por este virus.
Señaló que emergencia sanitaria en Puebla se está convirtiendo en una situación preocupante por el repunte de casos de contagio que, dijo, llevarán al colapso a las clínicas y hospitales públicos, así como privados.
“Hoy Puebla se está desbordando y los hospitales colapsando, no quiero ser pesimista pero quizá la mitad de los poblanos tengamos Covid-19 pero sin síntomas, vamos hacer algo por Puebla y por México (…) A donde queremos llegar, a ver los seres humanos tirados en las calles o los hospitales muriéndose”, dijo.
Así como dotar equipo de protección al personal de salud y la adquisición de ventiladores mecánicos medicamentos para la atención de los pacientes diagnosticados con Covid-19.