La diputada local integrante del grupo parlamentario de Morena, Daniela Mier Bañuelos, acusó una persecución política en contra de su hermano el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, a raíz de la ejecución de tres agentes ministeriales, por parte de policías municipales.
En entrevista, la congresista exigió no adelantar vísperas y acusar al presidente municipal de una posible responsabilidad en los hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrado su secretario de seguridad, Alejandro Santizo Méndez.
Demandó frenar el linchamiento mediático en contra de su hermano, aunque se deslindó de este afirmando que cada uno es independiente y ella es diputada de Puebla y no solo de la región de Tecamachalco.
Cuestionada sobre los responsables de esta persecución política, evitó hacer un señalamiento directo aunque insistió que hay quienes están buscando manipular la situación para obtener una rentabilidad electoral.
“Lamento más esta trascendencia con fines políticos ajenos a la justicia, así es que las autoridades son las que se tienen que hacer responsables de estos temas”.
Mier Bañuelos reiteró quede deben esperar a conocer los resultados de las investigaciones que está realizando la autoridad ministerial antes de realizar un juicio y responsabilidad al edil de Tecamachalco.