El delegado de Gobernación de Tehuacán, Martín Cid, realizó un exhorto al presidente municipal electo del municipio de Juan N Méndez, Guillermo Gregorio Rosario, así como a la regidora electa Irma Barragán Flores, para dejar de atar azuzando a la gente y eviten las manifestaciones donde piden la liberación de Ángel Velazco Soriano, esposo del cabildante, acusado de por delitos electorales.
Por lo que dijo que Velazco Soriano, está señalado por haber cometido delitos electorales, y se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de la cabecera de Tehuacán, donde la abogada de casas de oralidad penal y ejecución de la región judicial Sur Oriente, le formuló la imputación bajo la causa penal 248/2018.
En este tenor los rijosos y las autoridades electas, fueron citados en la capital poblana, para exhórtalos a que ya no participen en más protestas porque de lo contrario estarían incurriendo en delitos.
Por su parte, ciudadanos a fin a Guillermo Gregorio, amenazaron realizar la toma de algunos edificios con los ciudadanos se organizarán y tomarán otras acciones para evidenciar este gobierno de la 4T que resultó ser más represor que otros gobiernos.
Señalaron que su compañero es un preso político, a consecuencia de que, en las pasadas elecciones del 6 de junio, ganó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio y es donde milita.
Municipios, Noticias Destacadas