Pide diputada se garantice que ninguna de las mujeres que ofrecen sexoservicio sea víctima del delito de trata o explotación sexual

La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el legislativo local, Nora Merino Escamilla, pidió garantizar que realmente las mujeres que prestan el sexo servicio en la capital, sea por voluntad propia y que se garantice que ninguna de estas mujeres sea víctima del delito de trata de personas o explotación sexual.

Asimismo, dijo que en el proyecto de retiro de prostitución de las calles de la ciudad se debe realizar un trabajo integral y no solo pretender meterlas en los moteles o casonas para evitar una mala imagen urbana para los visitantes del primer cuadro de la ciudad.

Merino Escamilla expuso que en esta verificación de las condiciones en las que se presta el sexo servicio se podrá garantizar que las mujeres que se dedican a esta actividad cumplen con una revisión médica periódica para minimizar los riesgos de contagios de enfermedades veneras.

“No es un tema de embellecer las calles para sacarlas de ellas y meterlas a hoteles, se tiene que hacer un análisis correspondiente, se trata de garantizar los derechos de ellas y no un tema de obligación”.

Por lo que consideró que se necesita hacer una revisión del entorno en el que muchas mujeres ejercen la profesión más antigua del mundo para detectar aquellas que lo hacen como un modo para obtener ingresos económicos y quienes son obligadas a realizar esta actividad.

Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez

marzo 2, 2022 - 7:30 pm

Por: Jorge Barrientos

Política

Te recomendamos:


Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

UDLAP presenta exposición de paratextos, con obras integr...

Preside Paola Angon ceremonia conmemorativa al 107 Aniver...