La diputada local integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Ruiz García, hizo un exhorto a los 217 municipios para que realicen dentro de sus posibilidades una campaña de supervisión de establecimientos para evitar la venta de alcohol adulterado.
En este sentido, la congresista aseguró que son alarmantes las cifras que se registraron en las últimas semanas, cuando varios poblanos perdieron la vida por consumir alcohol de la marca Rancho Escondido.
“Hay más de seis detenidos, desmantelamos los laboratorios y fabricas donde se procesaba el alcohol, que hoy el alcohol que se venden proviene de otros estados de la República y en Puebla desmantelamos todo eso y claro que será permanente los operativos para identificar e ir por ese alcohol adulterado en Zoquiapan”.
Por último, mencionó que también es responsabilidad de los 217 alcaldes del estado de Puebla, mantener una campaña informativa sobre las desventajas de consumir esta bebida.
Cabe señalar que en los municipios de Puebla capital, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Huauchinango, Zoquiapan, son algunos donde lamentablemente han muerto personas por el consumo de bebidas adulteradas.