El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, demandó a los órganos electorales conducirse dentro del marco de la legalidad, con total imparcialidad, y no favorecer a ningún candidato sobre todo si tienen algún nexo familiar.
En entrevista, dijo que ante los señalamientos vertidos por el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, quien ratificó que existe violencia política de género sobre la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, generan algunas dudas sobre su actuar.
“Hay acusaciones que leo a través de la prensa, de que tiene familiares como candidatos a través de Acción Nacional, haría un llamado a la autoridad electoral, principalmente al tribunal, a conducirse de manera independiente en este proceso”, dijo.
Agregó a esto se suma la postulación de su hijo como regidor en la planilla del partido Pacto Social de Integración (PSI) en el municipio de Amozoc que pone entre dicho la imparcialidad de sus decisiones.