El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, dijo que las autoridades deben iniciar una investigación a su homólogo de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, por un presunto enriquecimiento ilícito generado por el cobro de “moches” en la gestión de recursos para obras en los municipios de Puebla.
En este tenor, Doger destacó que ante la denuncia de dos presidentes municipales, por el cobro de cuotas o la asignación de obras a empresas en específico, es necesario que se indaguen estas acusaciones y en caso de encontrar alguna irregularidad se deben aplicar las sanciones correspondientes.
“Pretende evadir su responsabilidad y es una muestra más de las mentiras con las que pretende engañar a los poblanos”, dijo el priista.
“Creo que de ahí es donde ha sacado sus recursos, aunque dice que no; pero si ya hay denuncias de dos presidente en funciones que les pidió dinero para bajarle recursos, eso es un delito y debería investigarse de manera más intensa por parte de las autoridades locales y federales porque son fondos públicos y es criminal que haga eso”, comentó.
Por último, dijo desconocer si algunos de los alcaldes emanados del PRI fueron víctimas de Barbosa, aunque no descartó que durante su período como senador si haya pedido una parte de los recursos gestionados a estas autoridades municipales.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra