El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, aseguró que no solo es el fiscal Víctor Carrancá Bourget, sea quien debe renunciar, sino todos aquellos funcionarios que llegaron en pasadas administraciones, por lo que dijo que pedir en este momento su renuncia es “un oportunismo político”.
En este tenor, Doger Guerrero condenó las agresiones en contra de candidatos y candidatas de diferentes partidos políticos y fustigó el asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado Infante y la regidora de salud el municipio de Juan Galindo, Érika Cázares.
Por lo que dijo que el clima de inseguridad en Puebla llegó a niveles preocupantes y aseguró que es el resultado de los malos gobiernos.
Manifestó que la petición de renuncia de Carrancá Bourget que hizo la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente es “una cortina de humo” para distraer la atención sobre la imposición de un fiscal que permanecerá en el cargo hasta el año 2023.
Enfatizó que ésta demanda debió realizarse desde la investigación fallida en el caso Chalchihuapan en el que perdió la vida un menor de edad por el uso de balas de goma o con el escándalo por la colusión de policías municipales con el crimen organizado en San Martín Texmelucan.
El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI aseguró que es responsabilidad de las autoridades estatales garantizar un proceso electoral pacífico, además de garantizar la seguridad de ciudadanos y de los candidatos, por ese motivo exigió a las autoridades que cumplan su labor de proteger a los ciudadanos poblanos.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz