El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) demandó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez no cancelar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) referentes a la protección y prevención de la salud; es una decisión irracional que afectará a los mexicanos.
“Venimos a solicitar que no se cancelen las NOM; sería muy regresivo y dañino para la salud de las y los mexicanos”, señaló en conferencia de prensa, en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.
Expuso que las NOM son las reglas de la salud que protegen y aseguran un trato justo para los ciudadanos; además, garantizan la calidad en los servicios y hospitales de salud.
Asimismo, agregó, brindan seguridad y eficacia a los medicamentos y sin ellas, sería como elegir una fruta con los ojos cerrados, lo que podría terminar con una manzana en buen estado o una podrida, como ha pasado con la vacuna cubana, que no está reconocida ni por la Organización Mundial de la Salud, ni por la FDA, ni por la agencia europea y es la que están obligando, con esta dictadura sanitaria, a poner a todos los mexicanos.
Ramírez Barba subrayó que las NOM protegen también del riesgo de enfermedades y al cancelarlas, el cuidado de la salud podría volverse más caro y sólo los más ricos podrán acceder a buenos servicios de salud, como un pozo de agua del que sólo pueden beber unos pocos.
Apuntó que sin NOM nuestros hijos y nietos podrían crecer en un mundo con menos salud y más enfermedades, como ocurre ahora, donde sólo tres de cada 10 niños tiene su paquete de vacunación completo. “Es como si dejáramos el campo sin sembrar para las próximas generaciones”, comentó.
El diputado reconoció el papel que ha desempeñado las organizaciones civiles en pro de la salud y que han declarado que, sin normas, se afectará a los y las mexicanas.
Convocó a dialogar y actuar, así como compartir esta información, como cuando se cuenta una historia alrededor del juego, para hacer que este mensaje llegue a todos, unirse y para proteger las normas de la salud y con ello la salud de los millones de mexicanos.
Por su parte, la diputada Paulina Aguado Romero aseveró que el gobierno de Morena ha sido por mucho el peor que ha tenido México, por lo que el PAN seguirá defendiendo al país todos los días, independientemente de las decisiones y acciones que tomen ilegales.
Aseguró que, en su estado, Querétaro, no permitirán que Morena llegue y defenderán la entidad los buenos gobiernos del PAN, con gente preparada, con gente de trayectoria y seguirán luchando para que los gobiernos panistas sigan enalteciendo la política en México.
“Hoy estamos enfrente de un desorden y nos toca a nosotros los buenos gobiernos de Acción Nacional hacerle frente a este gran desastre que tienen en nuestro país”, subrayó.
Acusó que el actual Gobierno Federal tiene calificaciones reprobatorias en todo, aumento de la violencia en México, de homicidios dolosos, de delitos graves, en consumo de drogas, fuerte tasa de suicidios, aumento de trata y abusos sexuales a menores, violencia contra la mujer y feminicidios, además falta absoluta de transparencia.
Asimismo, el aumento de la deuda soberana del país, ecocidios causados por obras faraónicas, licitaciones ilegales y adjudicaciones directas, desatención absoluta de reservas naturales, falta de respeto a las Fuerzas Armadas, desabasto de medicamentos en todo el país y todo esto se acompaña con la contundencia de las mentiras y las desinformaciones y tendenciosas conferencias todos los días desde Palacio Nacional. (NGM)
Foto: Cámara de Diputados