El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante su misa tradicional dominical, pidió a los fieles católicos a ser misioneros de la reconciliación ante estos tiempos que se viven en la actualidad de violencia, destrucción y muerte.
Por lo que aseguró que el Espíritu Santo es el que puede renovar y regenerar la salud física e integral a la humanidad, que está golpeada y lastimada por tantas heridas, golpeada por el odio, crímenes, injusticia, guerras y luchas a fratricidas, por lo que hay que orar para fortalecerse.
En este sentido, el líder religioso dijo que hay que seguir adelante, por qué las generaciones siguen avanzando, ya que la iglesia permanecerá hasta los finales de los tiempos, gracias al Espíritu Santo por qué nosotros somos una humanidad pecadora, ya que no somos unos angelitos, por qué los angelitos, están en el cielo.
El prelado destacó que estamos viviendo la cultura de violencia, de inseguridad y que hay voces que atentan contra la vida la vida que solo nos da Dios, y que sólo la quita Dios, por lo que hay voces llenas de demagogia, vacías y falacias, voces que halagan los oídos con sus suaves palabras pero que mienten y engañan.